PROCOMPITE 4

¿QUÉ ES PROCOMPITE?

PROCOMPITE es una estrategia prioritaria del Estado que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar propuestas Propuestas Productivas (Planes de Negocio). Tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología. Puede considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios para los Agentes Económicos Organizados, exclusivamente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN EL PROCOMPITE - PRODUCE?

Personas Jurídicas Organizadas, Organizaciones de Productores, Asociaciones, Pequeñas y Medianas Empresas del Distrito de Yarabamba, que en adelante se les denominará Agentes Económicos Organizados (AEO´S).

¿QUÉ CADENAS PRODUCTIVAS PARTICIPAN?

Las Cadenas Productivas priorizadas para el fondo concursable son: vacunos de leche, vacunos de carne, cereales, hortalizas, ovinos de carne, cuyes, gastronomía y turismo.

¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS PARA PARTICIPAR EN PROCOMPITE?

La Municipalidad Distrital y Villa de Yarabamba cofinanciará:

CATEGORÍA A:

AEO Personas Jurídicas Organizadas que están conformadas como mínimo por veinticinco (25) socios, con monto de inversión total hasta S/200,000.00 Hasta el 80% del monto de inversión total, considerar que del aporte del AEO  10% deberá ser en efectivo.

CATEGORÍA B:

Personas Jurídicas, en sus diferentes modalidades de Organización, conforme a la Ley General de Sociedades o al Código Civil, se cofinanciarán propuestas productivas con montos de inversión total mayores a S/200,000.00. Hasta el 50%del monto de inversión total podrá ser cofinanciado teniendo como tope máximo la suma de S/1000000.00, considerar que del aporte del AEO el 10% como mínimo deberá ser en efectivo.

Es responsabilidad de los Agentes Económicos Organizados (AEO), cumplir los requisitos y estimar los montos de cofinanciamiento para su Propuesta Productiva, dentro de los máximos establecidos, a fin de no ser descalificados. No superar el monto máximo permitido por tipo de Propuesta Productivas (Planes de Negocio).

Calle América N° 102 - Plaza Yarabamba

Local Adulto Mayor 2° Piso