Mancomunidad Municipal De La Cuenca Sur Oriental De Arequipa

La mancomunidad conformada por siete distritos de la margen Sur Oriental tales como Sabandía, Characato, Mollebaya, Yarabamba, Pocsi, Quequeña y Polobaya; obedece a la oportunidad de enfrentar los retos de desarrollo de manera conjunta, con la presentación de proyectos que beneficien a los distritos conformantes, cuyo principal problema es la carencia de recursos hídricos para el agro y el uso poblacional. Además, la Mancomunidad puede elevar Proyectos al Ministerio de Economía y Finanzas, encaminados a satisfacer las necesidades hídricas de la Cuenca Sur Oriental de Arequipa.

Actualmente, Tomás Delgado López, alcalde de la Municipalidad Distrital y Villa de Yarabamba, ocupa la Presidencia del Consejo Directivo de la Mancomunidad y Nardone Portilla, Gerencia General quien labora en la Municipalidad Distrital de Characato.

Integrantes

1. Santos Alberto Salinas Valencia– Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sabandía
  2. Ángel Anastacio Linares Portilla - Alcalde de la Municipalidad Distrital de Characato
  3. Tito Zegarra Lajo - Alcalde de la Municipalidad Distrital de Mollebaya